«Se permitirá el 50% de aforo en algunos negocios de Morelia»; Morón Orozco

«Debemos generar los equilibrios necesarios para cuidar la salud y la vida, pero tenemos que pensar en reactivar la economía, tenemos que aprender a vivir con esta dificultad porque nadie sabe cuántos meses va a durar la pandemia», expuso Morón.

Michoacán se ubica en semáforo naranja y Morelia en bandera amarilla, por lo que hoteles, restaurantes, estéticas, barberías, iglesias, mercados y centros comerciales pueden operar al 50% de aforo, informó el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

Asimismo, puntualizó que los cines y teatros deben permanecer al 25% y hasta el momento no se permite la apertura de bares, antros, gimnasios ni salones de fiestas.

Por otro lado, anunció que el gobierno municipal formará una unidad de 200 inspectores sanitarios para que apliquen medidas correctivas, y en lugares que no acaten se solicitará cierre. Este grupo será formado por trabajadores del ayuntamiento, los cuales serán capacitados.

“La pandemia no ha terminado por lo que insistimos en detener la cadena de contagios, es responsabilidad de todos, ciudadanos y órganos de gobierno. En Morelia los casos activos que representan las autoridades nos indican que apenas estamos a punto de alcanzar el pico de contagios, es por ello que es nuestro deber tomar decisiones para que el impacto de la epidemia no se agrave más. Debemos generar los equilibrios necesarios para cuidar la salud y la vida, pero tenemos que pensar en reactivar la economía, tenemos que aprender a vivir con esta dificultad porque nadie sabe cuántos meses va a durar la pandemia», expuso Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *