«A partir del 1 de julio, bares, gimnasios e iglesias, podrán abrir en Michoacán»; Silvano Aureoles

El gobernador señaló que todos los establecimientos deberán tener filtros para detectar personas con síntomas, además de establecer y mantener la sana distancia y las medidas de higiene recomendadas.

Esta mañana el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo,  anunció que a partir del primero de juliocon el 25 a 50% de su capacidad, podrán abrir bares, antros, gimnasios, balnearios, centros comerciales, Iglesias y otros comercios que permanecían cerrados en el estado de Michoacán.

Aclaró que la capacidad de aforo dependerá del tamaño con el que cuente cada establecimiento, es decir, si es un lugar pequeño tendrá que laborar con 25% de capacidad, en cambio un lugar amplio podrá operar con 50%.

Además, indicó que la reapertura de bares y antros dependerá estrictamente del color de la bandera de cada municipio; mientras que los gimnasios, además de contar con 25 o 50% de aforo, deberán permitir el ingreso únicamente con citas previas; a los balnearios podrán abrir con 50% de aforo pero no deberán permitir la presencia de adultos mayores.

Todos los establecimientos deberán tener filtros para detectar personas con síntomas, además de establecer y mantener la sana distancia y las medidas de higiene recomendadas.

Además, informó que continuará prohibo en el estado: conciertos, manifestaciones, marchas, fiestas patronales y comunitarias, bodas, 15 años, bautizos y cualquier evento que implique concentración masiva de personas.

El mandatario estatal recalcó puntos que los michoacanos deben ejercer:

1.- Aislamiento de inmediato en caso de ser positivos.
2.- Quedarse en casa por las tardes y los fines de semana sino se tienen actividades esenciales que hacer.
3.- No ir a tianguis o centros comerciales acompañados.
4.- Si tiene cualquier síntoma respiratorio, no asistir al trabajo y quedarse en casa 14 días.
5.- No asistir a lugares de alto riesgo sobre todo si eres vulnerable.
6.- No asistas a lugares concurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *