En riesgo medicinas y alimentos para pacientes del IMSS en Michoacan, denuncian falta de pago

Proveedores denuncian incumplimiento de contratos.

Si no subsanan deudas, medicamentos, insumos médicos y hasta víveres serán suspendidos.

A pesar de la grave pandemia que enfrenta el sistema de salud mexicano, proveedores del IMSS denuncian irregularidades en la jefatura del departamento de Adquisición de Bienes y Contratación de servicios de la Delegación Federal del IMSS en Michoacán, toda vez que han suspendido pagos que correspondían al mes de Marzo, Mayo y Junio en diferentes contratos.

Pese a que lo estipulado en finanzas es que los pagos deben realizarse cada 20 días una vez erogada la transacción, este incumplimiento está poniendo en riesgo medicamentos para tratar el cáncer, VIH, Diabetes, e inclusive ha puesto en riesgo el suministro de víveres para pacientes en hospitalización; en este mismo orden de ideas, dicha situación puede desbordar la crítica condición hospitalaria a la que se enfrentan por la pandemia del SARS COV-2, que deriva en la enfermedad ahora conocida como COVID-19.

Poco parece importar a la delegación, a quienes proveedores han recurrido en diferentes ocasiones denunciando las irregularidades de la titular, la C.P. Dulce P. N, quien podría estar incurriendo en actos de corrupción solicitando «cuotas» extraordinarias, mejor conocidas como «moches», para acelerar el pago a proveedores, a pesar de estar incumpliendo la Ley Federal de la Función Pública.

A esta denuncia se suman decenas de testimonios de personas que, receta en mano, han sido devueltas a su hogar en más de dos ocasiones por no encontrar en farmacia los vitales medicamentos que requieren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *