Piden a Cuz Azul abandonar la Liga MX.

Continúan los contagios de Covid-19 dentro de la Liga MX.

El pasado 24 de junio el equipo de Cruz Azul realizó las pruebas correspondientes antes de volver a la cancha y este fin de semana se les entregaron los resultados, en donde se dio a conocer que ocho de sus futbolistas habían dado positivo al coronavirus y siete más se encontraban como indeterminados, por lo que volverán a ser sometidos a los exámenes. 

Pero estos no son los únicos casos. también su equipo femenil presenta un alto índice de contagios. con alrededor de 14 de sus futbolistas contagiadas por el virus.

Ante dicha situación, el Gobierno de México , a través de la Secretaría de Salud, invitó al equipo cementero a retirarse de la Copa por México. la cual se tiene planeada que se lleve a cabo del 03 al 12 de julio en la Ciudad de México y Guadalajara, con el objetivo de evitar mayor número de contagios. 

“Lo mejor que podría hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones. Es lo mejor y cederle el lugar a otro equipo. Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento”, señaló el director de Promoción de la Salud y doctor, Ricardo Cortés. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *