Vinculan a proceso a 12 detenidos por atentado contra Omar García Harfuch

Asimismo, las autoridades informaron que se dará a conocer la vinculación de otras seis personas que también participaron en el atentado, entre ellas, dos mujeres.

Un juez de control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a 12 hombres por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, cometidos el pasado viernes 26 en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) se refirió al homicidio de Gabriela Gómez, una ciudadana que pasaba por el lugar del ataque, Rafael “O” y Edgar “G”, escoltas del jefe de la policía; así como a la tentativa contra García Harfuch, los policías y otros civiles heridos en el hecho.

El juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además, fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El juzgador también ordenó la declinación de competencia al fuero federal por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza área.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), los ahora 12 procesados fueron capturados minutos después del atentado en la colonia Lomas de Chapultepec y sus alrededores, mientras intentaban darse a la fuga. Asimismo, las autoridades informaron que se dará a conocer la vinculación de otras seis personas que también participaron en el atentado, entre ellas, dos mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *