Multas a autos por obstruir la ciclovía en Morelia

Este martes, elementos de seguridad realizaron un operativo para liberar la ciclovía sobre la Avenida Madero Poniente.

Personal de la Policía de Morelia y de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público realizaron este martes un operativo para liberar la ciclovía sobre la Avenida Madero Poniente.

Cabe destacar que, desde el pasado lunes elementos de seguridad acudieron a esta zona, a la altura de San Juanito Itzícuaro, para invitar a los automovilistas a no estorbar y respetar el espacio que está indicado para la circulación de ciclistas, ya que han habido diversos reportes por parte de los ciudadanos sobre este hecho. Sin embargo, este día aún se encontraron unidades que obstruían la movilidad.

Fue así que, se levantó una infracción al propietario de un auto compacto color negro que estaba estacionado sobre la ciclovía, que de acuerdo al juez cívico ascenderá a un promedio de entre 5 y 10 Unidad de Medida y Actualización (UMAS); es decir entre 400 y 800 pesos. 

Las autoridades municipales señalan que es importante respetar el espacio para peatones y ciclistas, de lo contrario continuarán sancionando a los conductores que violen estas normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *