Cirque du Soleil se declara en quiebra y solicita protección

El jefe ejecutivo del circo anunció el despido de 3,500 trabajadores, señalando que el plan es regresar en un año o año y medio cuando las condiciones económicas lo permitan.

Después de meses sin ingresos a causa de la pandemia del COVID-19, la empresa canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil, se declaró en bancarrota, por lo cual presentará una petición de protección por este hecho ante el Tribunal Superior de la provincia canadiense de Quebec y tiene previsto hacerlo también en Estados Unidos.

Cabe destacar que, el famoso circo se vio obligado a cancelar docenas de producciones en todo el mundo desde el mes de marzo, después de que muchos países prohibieran los eventos de entretenimiento en vivo debido a la pandemia.

El presidente y jefe ejecutivo del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, expuso que, «durante los últimos 36 años, el Circo del Sol ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Pero teniendo en cuenta que hemos tenido cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía».

Debido a esto, la empresa tomó la decisión de despedir a 3,500 trabajadores aproximadamente desde el pasado marzo, a lo que el circo espera volver a contratar a una «sustancial mayoría» de ellos en cuanto las condiciones económicas lo permitan. «El plan es normalizar esto y recuperar a nuestros artistas, volveremos, espero en un año o año y medio», mencionó Lamarre.

Mientras tanto, los principales accionistas y el Gobierno de Quebec, presentaron una oferta para hacerse cargo de la empresa, y destinarán 300 millones de dólares para brindar alivio a los trabajadores despedidos y socios afectados de Cirque du Soleil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *