AMLO adelanta 4 meses de pensión a adultos mayores y niños con discapacidad

El presidente indicó que se destinaron 45 mil millones de pesos para este fin y los apoyos cubren hasta el mes de Octubre.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya inició el operativo para entregar por anticipado 4 meses de pensión a los adultos mayores y niños y niñas con discapacidad, donde enfatizó que los recursos destinados a este fin fueron 45 mil millones de pesos.

“Los apoyos son para cubrir hasta el mes de octubre y ahora solo nos queda noviembre y diciembre. Que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose», remarcó Andrés Manuel.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes detalló que las Pensiones para el Bienestar llegan a 8 millones 25 mil 587 adultos mayores y 744 mil personas con discapacidad, asimismo, señaló que las pensiones se otorgarán vía transferencia y en las localidades más apartadas será de manera presencial en efectivo.

AMLO apuntó que en este operativo los servidores que entregan los recursos estarán acompañados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para que no haya robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *