Denuncia Gobierno de Michoacán campaña de desprestigio contra Aureoles Conejo

Ya iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar quienes fueron las personas que se encargaron de difundir la imagen en Facebook.

El Gobierno de Michoacán presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable de haber falsificado una portada de la revista Forbes México para desplegar una campaña en redes sociales en contra del jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Dicha portada maneja en sus encabezados: «casas, ganado, ranchos, helicópteros, parte de sus bienes» y también: «Forbes las ganancias de Silvano en cinco años de gobierno, ha multiplicado su fortuna al triple».

Por medio de la Consejería Jurídica, el Gobierno del Estado presentó la querella ante la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se abra la investigación criminal respectiva y la Agencia de Inteligencia Criminal identifique quiénes fueron las personas que se encargaron de difundir la imagen en Facebook.

En su denuncia, los abogados de la administración estatal exhiben la falsa portada de la revista junto a la que en realidad se publicó en el número editorial y fecha en cuestión, la cual anuncia la publicación del ranking de las 100 mujeres más poderosas de México, y no hace la menor alusión a Silvano Aureoles, y que actualmente se puede descargar gratis a través del sitio web de la revista Forbes México.

“Con estas publicaciones falsas y fotomontajes, pretenden desprestigiar y desacreditar al Ing. Silvano Aureoles Conejo, en su imagen pública, como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, es importante señalar que se está ante una posible campaña de desprestigio del Ing. Silvano Aureoles Conejo, generándole un daño moral y emocional, en su persona y en su digno cargo de representación popular que ostenta, pues la publicación realizada a través de un fotomontaje de manera dolosa y publicada  en un medio de difusión masivo como lo es la red social de Facebook”, se lee en la denuncia de hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *