«Vacuna contra COVID-19 puede estar este año y México tendrá acceso»; Ebrard

El canciller adelantó que la vacuna se distribuirá en 77 países.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard declaró que el gobierno mexicano participa en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, la cual podría conseguirse este año, por lo que México tendría acceso a los 2,000 millones de dosis que serán distribuidas de manera equitativa entre 77 países del mundo, sin importar su capacidad de pago.

“En este momento estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones porque los protocolos y los resultados de ellos, apuntan a que sí se podría contar con una vacuna este año. México va a llegar a tiempo, va a estar, ya, está, en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país”, enfatizó el canciller.

Ebrard Casaubón adelantó que de las vacunas más avanzadas a su fase final son de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sanofi, Curevac y otra empresa de origen chino. Finalmente, el funcionario dijo que la Secretaría de Salud federal será quien se encargue de elegir la vacuna que será aplicada en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *