«El avión regresó, estará mejor cuidada la aeronave en México»; AMLO

Obrador dijo que el regreso de la aeronave se debe también a la promoción de la venta de «cachitos» de lotería, para la rifa del próximo 15 de septiembre.

Tras 19 meses de haber estado en el aeropuerto de Victorville, en California, Estados Unidos, se decidió que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, tenía que regresar a México porque ya concluyó el proceso de mantenimiento y porque en territorio mexicano “estará mejor cuidado”, así lo aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

“Se regresa porque ya se terminó todo el proceso de mantenimiento, estaba en un aeropuerto en donde no había un buen resguardo, no tenía techo el hangar donde estaba, estaba a la intemperie. Está mejor aquí, más cuidado, esa fue una de las razones”, explicó Obrador.

Además, AMLO señaló que otra de las razones para traer de regreso el avión presidencial, es para hacer promoción a la venta de `cachitos´de lotería para el sorteo del valor comercial de la aeronave que se realizará el próximo 15 de septiembre, donde una vez más recordó que lo recaudado será para comprar equipos médicos para mejorar los hospitales públicos.

El mandatario federal sostuvo que la Fuerza Aérea Mexicana continuará a cargo del mantenimiento y cuidado de la aeronave adquirida y utilizada por los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

Cabe destacar que a las 14:35 horas de este miércoles, el TP01 aterrizó en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde el próximo lunes el presidente López Obrador realizará su reunión de seguridad y su conferencia matutina.

Asimismo el presidente puntualizó que la próxima semana informará el costo de mantenimiento del avión en Estados Unidos, que de acuerdo con la orden de servicio que celebró la Secretaría de la Defensa Nacional con el fabricante Boeing Company, el gobierno mexicano habría pagado más de 22 millones de pesos para el mantenimiento y resguardo de la aeronave.

“Nuestros adversarios están hablando de lo que costó mantenerlo en Estados Unidos, no. Es lo que se tiene que pagar por mantener un aparato de ese tamaño, de esa dimensión, cuesta mucho el mantenimiento, la operación”, finalizó AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *