Revelan fotos del avión presidencial, estos son los lujos que tenía EPN al viajar

El avión presidencial realizó 158 vuelos durante el sexenio de Peña Nieto, 122 fueron giras nacionales y 36 internacionales.

Foto: https://lopezobrador.org.mx/

Desde el Hangar Presidencial en la Ciudad de México, donde el presidente López Obrador rindió su mañanera este lunes, se dieron a conocer las características del Avión Presidencial «José Ma. Morelos y Pavón», que fue adquirida en el gobierno de Felipe Calderón y que durante el sexenio de Peña Nieto realizó 158 vuelos.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, informó que el costo por mantener el avión presidencial de México en Estados Unidos durante un año y siete meses fue de 1.7 millones de dólares y estuvo al cuidado de su fabricante Boeing y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo informaron que el avión Boeing 787-800 fue construido en Estados Unidos en 2010 y llegó a México en octubre de 2014. Su longitud es de 56 metros, alcanza una velocidad constante de vuelo de 912 km/h y su altitud máxima de operación es de 13 mil metros.

Cuenta con motores General Electric, el peso de la aeronave es de 124 toneladas, su capacidad máxima de carga es de 47 toneladas. Su capacidad de combustible total es de 105 mil litros, el avión puede hacer operaciones de día y de noche.

Tiene una autonomía de 14 horas y 30 minutos, lo que permite llegar a todos los continentes del mundo sin hacer escalas. Puede transportar a 80 pasajeros en su configuración de cuatro secciones.

La aeronave cuenta con una oficina, internet de alta velocidad y sala de juntas; así como una recámara con cama King Size, regadera y computadora. Cada asiento tiene una pantalla digital personal, sistema de mantenimiento y teléfonos satelitales. Sus motores ofrecen una reducción de hasta 60% del ruido en la cabina, además tiene sistemas que mejora la calidad del aire. La aeronave ha acumulado un tiempo de vuelo de mil 698 horas y 40 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *