Inicia CNTE `boteo´en casetas y anuncia manifestaciones en Morelia

Debido a que los profesores no han sido escuchados por los funcionarios, advirtieron que emprenderán una serie de acciones de presión.

En protesta por la falta de pago para los trabajadores eventuales, este martes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentrarán en las casetas del estado para realizar «boteo» y difundir la problemática que aqueja al magisterio.

El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz acordó este lunes una serie de acciones de presión que realizarán durante esta semana para exigir a las autoridades educativas el cumplimiento de varias demandas tanto económicas como administrativas que aún están pendientes, entre las que destacan la estabilidad laboral de más de mil 400 egresados de las Normales, así como el pago del salario para los que ya devengaron el salario desde enero al término del ciclo escolar 2019-2020.

Además, el secretario general de la CNTE expresó que los funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no han resuelto la problemática existente desde hace más de dos años a los trabajadores eventuales, quienes pese a no recibir el salario correspondiente realizan sus labores correspondientes en los planteles de Michoacán.

Es por ello que este día los profesores democráticos se concentrarán en Xangari para trasladarse a las casetas de la entidad y con ello realizar un «boteo» para que las ganancias obtenidas sean entregadas a las familias de los maestros eventuales. También dijo que aprovecharán para difundir sus problemáticas al interior del magisterio disidente y denunciar la falta de cumplimiento a sus demandas por parte del Ejecutivo estatal.

Pese a que en Michoacán los casos positivos de Covid-19 siguen a la alza, los maestros de la CNTE saldrán a manifestarse por distintos puntos de Morelia para que sus peticiones sean atendidas antes de que arranque de manera oficial el ciclo escolar 2020-2021 en la entidad.

Para el miércoles 29 de julio los maestros de la CNTE se manifestarán frente a la SEE y la Secretaría de Finanzas, además de que mantendrán bloqueada la avenida Ventura Puente con la intención de que puedan ser recibidos por las autoridades educativas a fin de avanzar en las demandas.

Asimismo se acordó que para el jueves 30 de julio los maestros de la coordinadora encabezarán una movilización y varias manifestaciones por diferentes puntos de la Ciudad de México, en búsqueda de una reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *