Obligatorio que chóferes y usuarios del transporte traigan cubrebocas; habrá multas en Michoacán

Además, el gobernador del estado apuntó que todas las unidades de transporte público deberán traer gel para que se desinfecten los pasajeros.

 El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dijo que se acordó en el Comité Estatal de Seguridad y Salud Pública que el uso de cubrebocas en el estado será estrictamente obligatorio en la vía pública, pero también en lugares cerrados concurridos como empresas, oficinas y negocios con el objetivo de cortar la aceleración de contagios que se ha dado en las últimas dos semanas.

En un video publicado en redes sociales el mandatario sentenció que, «en el transporte público de todo el estado, los usuarios deben portar siempre el cubrebocas, así como los choferes de las unidades, quienes no podrán traerlo únicamente de adorno”.

«Es estrictamente necesario usarlo en el transporte público, empezando por los operadores, el chofer no puede traer el cubrebocas abajo, porque solo lo traen de adorno; lo tienen que traer debidamente puesto y escuchen bien: es obligatorio para el operador de la combi, del taxi y del camión, aparte de traer gel para que se desinfecten los pasajeros”. dijo Aureoles.

Advirtió que se va a empezar a supervisar y que se puede convertir en una multa para quien no traiga el cubrebocas o que no lo traiga puesto correctamente, “esta es una medida obligatoria en todo el estado de Michoacán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *