AMLO firma convenio con ONU para comprar medicinas y vacunas en el extranjero

El mandatario federal aseguró que de esta forma se evitará la corrupción en la compra de los insumos.

Desde Palacio Nacional encabezó la firma del convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero, afirmando que se obtendrán medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción, y que este convenio se logró tras la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso.

Asimismo, Obrador celebró el acuerdo afirmando que es un día muy importante para garantizar el derecho a la salud del pueblo de México: «Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que ha causado hasta la muerte de personas», dijo.

Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) manifestó cuál es el objetivo de este nuevo convenio: “Queremos lograr integridad, transparencia, competencia efectiva y mejor valor del dinero. El reto es muy grande, pero lo vamos a lograr”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *