AMLO, sin información de supuesta detención de Peña Nieto en España

Cabe destacar que el académico Edgardo Buscaglia, enfatizó que Peña Nieto está protegido en Europa y no en México para declarar por las investigaciones que continúan en contra de Emilio Lozoya, por el caso de sobornos en Odebrecht.

Ante las versiones de que el ex presidente Enrique Peña Nieto fue detenido en España, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información al respecto.

«No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho una solicitud en este sentido», dijo el Presidente ante un cuestionamiento durante la conferencia de prensa de esta mañana.

López Obrador agregó que «la Fiscalía podría informar, yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al ex presidente Peña Nieto».

Cabe destacar que, el académico Edgardo Buscaglia dijo en redes sociales que Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España. El asesor enfatizó en que el expresidente está protegido en Europa y no en México para declarar por las investigaciones que continúan en contra de Emilio Lozoya, por el caso de sobornos en Odebrecht.

Es de señalar que apenas esta semana, Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex durante el gobierno del priista, fue sometido a dos audiencias con la justicia mexicana, en las que reveló sobornos y favores políticos durante su función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *