Multarán con 300 pesos a personas que no usen cubrebocas en Sahuayo

El presidente municipal señalo que se le hace exagerado el decreto del Gobierno del Estado de sancionar a las personas con 3 mil pesos por no usar cubrebocas, por lo cual, en el municipio de Sahuayo solo cobrarán 300 pesos.

A partir del 10 de agosto, en Sahuayo multarán a personas que no usen el cubrebocas, la sanción será de 300 pesos y/o arresto para quienes no lo porten en espacios públicos, así lo informó el Ayuntamiento mediante una circular. Por su parte, el Presidente Municipal, Jesús Gómez Gómez, señaló mediante un video en Facebook que esto lo realizan para mitigar los riesgos de contagio de COVID-19.

El edil señaló que se le hace exagerado el decreto que emitió el Gobierno de Michoacán hace unos días, mediante el cual se hace de carácter obligatorio el uso del cubrebocas y a quien incumpla esta medida se le podrá sancionar con hasta 3 mil pesos, incluso un arresto por 36 horas.

Por lo que explicó que en Sahuayo solo cobrarán 300 pesos, recalcando que con el dinero recaudado de las multas se adquirirán cubrebocas para regalarlos entre la población, y no sea excusa el no contar con dinero para comprarlo. Además, realizó un llamado a la población para que estén atentos,  ya que las corporaciones policiales que no son del municipio, podrán hacer efectivas las medidas señaladas por el Gobierno del Estado.

Asimismo, Gómez indicó que el Ayuntamiento estará realizando recorridos en establecimientos durante esta semana para promover el uso del cubrebocas y evitar que sean multados. El edil puntualizó que a quienes se les dificulte comprar un cubrebocas, será permitido utilizar pañoletas.

Cabe destacar que hasta el momento hay 30 casos positivos de COVID-19 en Sahuayo y 2 defunciones, además, 14 personas se mantienen como sospechosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *