Captan a mujer paseando con un cachorro de tigre en centro comercial

Usuarios de redes sociales denunciaron que nadie en la plaza comercial tomó cartas en el asunto.

En redes sociales una mujer se volvió tendencia luego de que circularan imágenes de ella paseando un cachorro de tigre de bengala por la zona de Polanco, particularmente en la Plaza Antara

Una joven denunció a través de Twitter que la mujer fue vista en el centro comercial y que al ser cuestionada aseguró tener papeles de la tenencia del animal, que de acuerdo con autoridades del medio ambiente, se considera en peligro de extinción. 

Zaira M., explicó en un hilo en esa red social que la mujer no está midiendo los riesgos que implica tener un animal exótico como lo es el tigre bengala, además de que no hay seguridad de que tenga la calidad de vida que necesita la especie.

«En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos», aseguró la estudiante del ITAM. 

Cabe destacar que la dueña del mamífero contestó el tuit de Zaira, señalando que el animal se adquirió de manera legal a través de vendedores de animales que autentifican que los animales son nacidos en cautiverio, sin embargo, minutos después borró su mensaje y bloqueó a la denunciante.

Tras esto, varios usuarios en redes comenzaron a criticar este hecho, indicando que desde el 1 de septiembre el tigre ya había sido visto en calles de Polanco, donde habitantes denunciaron su presencia y pidieron a la Profepa actuar.

Se busca que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puedan verificar la procedencia del ejemplar, sin embargo hasta ahora no se han pronunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *