Los narcos deben ser fusilados, pide alcaldesa de Hermosillo, Sonora

«Se necesita enfrentar al narcotráfico con valor, no solo congelar sus cuentas», agregó la alcaldesa.

«A los narcotraficantes no se les debe enfrentar con armas, deben ser fusilados», propuso la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, al rendir su segundo informe de gobierno este miércoles pasado.

Ante legisladores locales, Célica López calificó a quienes se dedican al narcotráfico como traidores de la patria por estar envenenando a los jóvenes: “Los traidores de la patria que deberían de ser fusilados por estar envenenando a nuestros jóvenes, éstos son los que deberían de estar al frente, pero del Ejército para ser responsables de este gran flagelo que tiene nuestra sociedad”, señaló.

Aunque es afín a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la edil manifestó que no habrá control de la distribución de droga si todos los niveles de gobierno, incluido el federal, callan ante la “pandemia” de metanfetamina y de cristal que se ha apoderado de miles de personas en el país.

«Se necesita enfrentar al narcotráfico con valor, no solo congelar sus cuentas», agregó la alcaldesa, quien aseguró que no se quedará callada aunque ponga en riesgo su seguridad por sus declaraciones.

“No me voy a conformar con quedarme callada por mi seguridad, sé que pongo en riesgo mi vida y la de mi familia, pero ¿de qué me sirve ser autoridad si no tengo el valor de decir lo que, incluso, muchos hombres se callan?”, expresó.

Destacó que en Hermosillo no hay pacto de la delincuencia organizada con la policía municipal, “y no lo hará, no durante mi administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *