Morelia tendrá 43 actividades para la Noche de Muertos

Habrá actividades presenciales y virtuales.

Este viernes por la mañana se dio a conocer que en Morelia habrá 43 actividades para la Noche de Muertos, entre una mezcla de virtuales y presenciales. La secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, informó en rueda de prensa que para esta fecha habrá música, historia, lecturas, exposiciones y conferencias.

En este sentido dijo que las actividades iniciarán los días 17 y 18 de octubre con la expoventa de la red artesanos de Morelia en la plaza de la Paz de nueve a seis de la tarde. Detalló que serán solo 10 actividades presenciales, mientras que las restantes 33 serán virtuales.

Amézcua adelantó que habrá exposición de altares, pero será desde casa. Sobre el evento de catrinas y catrines, comentó que se realizará también desde casa mediante una recopilación de material que proveerán los estudiantes y que el dos de noviembre se realizará la selección para transmitirla por redes sociales.

Precisó que no se sabe cuántos catrines y catrinas participarán de las 12 universidades que siempre los apoyan, ya que no se trata de un concurso, por lo que no hay registro.

Sobre los adornos en el centro de Morelia, la secretaria de Cultura adelantó que sí habrá algunos para darle color a la ciudad, además de un altar en el kiosko de la Plaza de Armas.

Sobre éste último, dijo que tendrá un camino que permitirá que la gente no se aglomere. Por último, destacó que para los que asistirán a realizar las actividades habrá los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de Secretaría de Salud a fin de evitar contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *