¡Primer Feria Virtual de Piñata Artesanal, en Morelia!

El Ayuntamiento presentó alternativas virtuales para la venta de piñatas que benefician a artesanos de la Plaza Allende, en el Centro Histórico, del 13 al 24 de diciembre.

El Gobierno de Morelia invitó a la Primer Feria Virtual de la Piñata Artesanal en la ciudad, que se celebrará del 13 al 24 de diciembre del presente, como parte de las acciones para la reactivación económica de la capital michoacana en esta nueva normalidad, misma que tiene la finalidad de difundir la compra de productos locales, al tiempo que respalda las tradiciones populares y promociona las ventajas de las compras en línea y del código QR.

En rueda de prensa la titular de la Secretaría de Fomento Económico municipal, Gabriela Molina Aguilar, afirmó que esta es solo la primer actividad de muchas más que se realizarán para subir la mayor cantidad de productos locales a plataformas digitales.

Por su parte, la jefa de departamento de MIPyMES de Morelia, Heidi Phister dio a conocer la página de la Primer Feria Virtual de la Piñata, que se aloja en http://feriavirtual.sefeco.morelia.gob.mx/. Misma que se ha enriquecido con materiales visuales y datos de tres dependencias municipales, la Secretaría de Cultura, de Turismo y de Fomento Económico. El contenido del portal en su menú principal es información, galería, directorio y contactos de un conjunto de artesanos morelianos dedicados a la creación de estos artículos festivos y populares en diciembre y en todo el año para los onomásticos.

En esta Primer Feria Virtual de la Piñata se benefician directamente a cerca de 40 artesanos dedicados a esta actividad, a quienes además el Ayuntamiento de Morelia les entregó materia prima para la elaboración de sus productos y remosamiento de la Plaza Allende.

A la rueda de prensa asistió también Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Morelia, César Omar Cortés Pérez , Director de Cultura Emblemática de la Secretaría de Cultura Municipal; Otilio Herrera, Director de Mercados y Mari Carmen Díaz Flores, representante de los comerciantes de la piñata artesanal de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *