Muere Ernesto Canto, medallista mexicano

Este viernes murió el marchista mexicano, Ernesto Canto, según informó el Comité Olímpico Mexicano en su redes sociales.

El marchista mexicano Ernesto Canto, quien dio una medalla de oro a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, falleció el viernes a los 61 años de edad por complicaciones derivadas de cáncer.

Canto nació el 18 de octubre de 1959 en la Ciudad de México y destacó en su disciplina desde las categorías juveniles, en los campeonatos infantiles a nivel nacional y, posteriormente destacó en las juveniles al ganar los 10 kilómetros del Centroamericano y del Caribe Juvenil Caracas 1974 y que defendió en Xalapa 1977. En 1983, antes de coronarse en los Juegos Olímpicos, fue reconocido por la Federación Internacional de Atletismo como el mejor en su rama.

La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD.”, publicó el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta de Twitter. 

El capitalino fue el octavo tricolor en colgarse una presea dorada y fue uno de los mayores exponentes de nuestro país en la categoría de atletismo.

Durante los últimos años de su vida, el deportista se dedicó a dar conferencias y a la atención de negocios personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *