Trasladan a normalistas al Cereso Mil Cumbres, en Morelia

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México exigió la liberación de los 64 normalistas detenidos.

Por ataques a las vías de comunicación, lesiones, daño en las cosas y privación de la libertad, 64 estudiantes de la escuela normal rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío fueron trasladados al Cereso “David Franco Rodríguez” ubicado en Mil Cumbres para continuar con la audiencia judicial.

Luego de que los jóvenes fueran detenidos por “posesión” de un autobús con reporte de robo, agresiones hacia el personal que labora en la caseta de peaje de Panindícuaro de la autopista de Occidente donde además se ocasionaron destrozos al inmueble, la Fiscalía General del Estado informó que continúa el proceso jurídico de los implicados para fincar o deslindar responsabilidades.

Lo anterior luego de que agentes de la División estatal de Caminos de la Policía Michoacán desplegaron un operativo de seguridad en el municipio de Quiroga donde se ubicó la unidad en la que viajaban los señalados y se procedió al aseguramiento.

Resultado de esas acciones, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció la determinación de expulsar a 15 estudiantes de la escuela normal de tiripetío como medida de control e intolerancia a actos de vandalismo y violencia para exigir demandas a las autoridades.

A manera de protesta por la detención de sus compañeros, un grupo de jóvenes paralizó el jueves durante unas horas la circulación de tránsito vehicular en la zona sur de Morelia con la toma de pipas y camiones de carga que fueron arrebatados de sus choferes. En tanto que a través de un posicionamiento la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México exigió la liberación de los 64 normalistas detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *