En Lázaro Cárdenas, anuncian cierre de comercios a las 18:00 horas

La presidenta municipal informó que prefiere recortar una hora de apertura a los establecimientos que cerrarlos por completo.

Después de que, en el último corte epidemiológico, el municipio de Lázaro Cárdenas pasara a bandera amarilla por su número de contagios de Covid-19, la presidenta municipal, Itzé Camacho informó que establecimientos esenciales y no esenciales trabajarán hasta las 18:00 horas y tendrán un cierre total el domingo.

En rueda de prensa, Camacho declaró que el municipio recortará una hora más a los establecimientos en comparación con las medidas indicadas por el gobierno estatal, por lo que los comercios deberán cerrar a las 18:00 horas todos los días y tener un aforo del 50%.

“La única afectación económica que tendremos es el cierre de los domingos y una hora menos entre semana, prefiero hablar con los ciudadanos y pedirles su apoyo en el cierre temprano de sus establecimientos a cerrarlos por completo”, declaró la presidenta municipal.

En el evento, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, Jonás García Delgadillo, informó que Lázaro Cárdenas ha conseguido en las últimas semanas una disminución de casos por Covid-19; lo anterior, debido a que, en la temporada vacacional de diciembre, “se hicieron operativos para intentar reducir la movilidad y acceso a las playas, además de que también se realizaron filtros sanitarios en las entradas del municipio”, declaró.

Durante este fin de semana, se realizó un operativo en Lázaro Cárdenas para mantener informados a los comerciantes sobre las nuevas medidas a implementar, exhortándolos a que apoyen en la contención del virus.

En el caso de los comercios que abrieron este sábado y domingo, como sucedió con unas taquerías que fueron reportadas por los ciudadanos por no seguir el lineamiento del cierre, la presidenta municipal comentó que estos sitios no fueron clausurados porque solo trabajan el fin de semana, y al ser los únicos días en que pueden tener ingresos, se les permitirá su apertura.

Itzé Camacho informó que este jueves se reunirá nuevamente con el Comité Municipal de Salud para revisar el implemento de las medidas sanitarias y analizar si éstas mismas se deben intensificar después de que el municipio registrara 12 casos nuevos de coronavirus en el último corte epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud de Michoacán, alcanzando así los 5,375 casos positivos y las 328 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *