Profeco Michoacán pide no comprar tanques de oxígeno en redes sociales

Pueden presentar daños, no funcionar correctamente o contener oxígeno industrial, lo cual agravaría la salud del enfermo.

Ante el incremento de la demanda y desabasto de tanques de oxígeno para pacientes Covid-19, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán; Javier Bucio, recomendó a los consumidores no adquirir este equipo médico en redes sociales a particulares y poder, ya que pueden presentar daños, no funcionen correctamente o contener oxígeno industrial, lo cual agravaría la salud de la persona.

El delegado de Profeco en Michoacán comentó que incluso han detectado que en redes sociales hay venta de tanques de oxígeno por parte de particulares, que quieren sacar ventaja de esta pandemia, por lo que además elevan el precio de estos equipos.

“La recomendación es que tengan cuidado dónde compran, porque también hay que saber que existe el oxígeno industrial y puede ser que alguna persona tenga un tanque, que no sepa qué es, distinto al oxígeno medicinal, pueden caer en un problema mayor de salud. Tengan cuidado con quién compran en Internet”, señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *