Ariana Lizeth, primera michoacana en recibir la vacuna COVID-19

Este miércoles, la enfermera Ariana Lizeth Gaona Guillen, se convirtió en la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Michoacán.

La tarde del martes llegaron al aeropuerto de Morelia las primeras 14 mil 652 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 que este día ya comenzaron a aplicarse a enfermeras y médicos.

La primera dosis se aplicó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas a la enfermera Ariana Lizeth Gaona Guillen, quien se convirtió en la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Michoacán.

A su vez, en el IMSS Hospital General Regional 1 Charo la primera en recibir la vacuna fue la enfermera Kiabeth Munguía quien también se encuentra en primera fila de atención a la pandemia.

Serán 14,652 dosis  las que se aplicarán a profesionales de la salud de hospitales públicos y privados del estado que atienden a enfermos de COVID-19 y se estima que la aplicación tarde 3 días, a partir de que arribó el biológico a las unidades médicas que fueron seleccionadas.

Cada brigada esta integrada por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro representantes del Ejército, Marina o Guardia Nacional, un enfermero, un médico y un voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *