En lo que va de enero, 5 nuevos casos de VIH registrados en Morelia

Ante este panorama, hoy y mañana, se realizarán pruebas de VIH gratuitas, estas serán rápidas, seguras y confidenciales.

En lo que va de enero de 2021, en la capital michoacana se han registrado un total de 5 nuevos casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), así lo dio a conocer el coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez Rojas.

El activista, señaló que aunque la Secretaría de Salud en Michoacán aún no les ha brindado el resumen de cuántas personas detectadas con VIH en el estado se tuvieron durante el 2020, se estima que más de 8 mil casos se pueden tener.

Asimismo informó que de este número, alrededor de 1,200 personas, no cuentan con un registro ante ninguna instancia de salud, por lo que no se tiene conocimiento si acudieron a otro estado a continuar con su tratamiento o lamentablemente fallecieron.

Ante este panorama, este miércoles y jueves, se realizan jornadas de detección, se tienen disponibles alrededor de 300 pruebas rápidas, en las  las oficinas de CANACINTRA, un módulo para que tanto trabajadores como sociedad civil, puedan realizarse dicha prueba y conocer su estado, siendo estas rápidas, seguras, gratuitas y confidenciales, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad de transmisión sexual y que las personas que resulten positivas puedan tener un tratamiento médico a tiempo y que puedan recibir atención emocional.

Si deseas acudir a realizarte la prueba de VIH, debes acudir a las instalaciones de CANACINTRA, ubicadas en Pino Suárez 232, en el Centro Histórico de Morelia, en un horario de 8 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *