Equipo de Biden expresa deseo de trabajar con AMLO en temas de migración, economía y DH

El equipo de transición de Joe Biden informó que el próximo presidente de Estados Unidos desea abordar con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, temas de la agenda bilateral.

El equipo de transición de Joe Biden informó que el próximo presidente de Estados Unidos desea abordar con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, temas de la agenda bilateral como migración, economía y derechos humanos (DH).

“El equipo de transición expresó su deseo de trabajar con México y otros aliados regionales para abordar las raíces causantes de migración, así como la importancia de fortalecer el crecimiento económico en Centroamérica y el compromiso compartido en los derechos humanos y la migración ordenada”, destacó en un escueto comunicado de prensa, donde informó que este jueves se reunieron con representantes del gobierno de López Obrador.

El encuentro se dio en seguimiento a la conversación telefónica que el pasado miércoles 6 sostuvo el canciller mexicano Marcelo Ebrard con Jake Sullivan, quien será el asesor de Seguridad Nacional de Biden en la Casa Blanca.

“Las discusiones continuarán como parte de la larga tradición de involucramiento de los gobiernos entrantes con sus aliados norteamericanos, concentrados enteramente en asuntos importantes que se abordarán después de la inauguración y en preparación de la cooperación entre los dos países”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *