La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó una campaña para exhortar a la población a devolver tanques de oxígeno que ya no usen para su uso en la pandemia por Covid-19.
A través de un comunicado la procuraduría señaló que, en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, inician la campaña «Devuelve tu tanque. Por amor a la vida».
La campaña invita a personas que rentaron tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas. Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que requieren suministro de oxígeno en casa.
El llamado también va hacia establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros. Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó.
En el caso de Medigas se encuentra disponible el teléfono 800 500 22 22; en tanto se pueden comunicar con Grupo Infra al número 55 5329 3068.
You may also like
-
Por instrucciones de AMLO, SSPC recibe y atiende a supuesto líder de banda criminal rumana
-
Inauguran el Albergue “Manos Unidas” en Pátzcuaro
-
Continúa vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Michoacán
-
Con unas tijeras le cortó el pene al amante de su esposa; pasará 20 años en la cárcel
-
Zara Home vende estropajos tradicionales de México en $299; le llueven críticas