Llegan 3,900 vacunas COVID-19 al estado de Michoacán

Estas vacunas serán distribuidas a 30 hospitales de Michoacán para continuar aplicándose al personal del sector salud.

Este miércoles arribaron al estado de Michoacán 3 mil 900 vacunas contra COVID-19 de Pfizer y BioNtech. El arribo, que estaba programado a las 11:30 horas, llegó antes de la hora programada al Aeropuerto Internacional de Morelia.

A las 10:45 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” la aeronave “CASA C-295” con las dosis, así como insumos para su aplicación, los cuales fueron custodiados por elementos de la 21/a. Zona Militar.

Estas vacunas serán distribuidas a 30 hospitales de Michoacán para continuar aplicándose al personal del sector salud que labora en la primera línea de atención de pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2, con el fin de concluir con la primera etapa de vacunación en las diferentes unidades médicas.

Al arribo de los viales en las instalaciones del Cuartel General “José María Morelos”, se instalarán 4 puestos de vacunación, con el objetivo de iniciar la aplicación de la vacuna al personal médico que labora en 3 hospitales privados de la capital michoacana, para lo cual la “Brigada Correcaminos” de Vacunación COVID-19, integrada por 4 elementos de las Fuerzas Armadas, 2 servidores de la nación, 2 promotores de programas sociales, 1 médico, 1 enfermero y 2 voluntarios, aplicará todas las medidas de seguridad conforme a la estrategia establecida por el Gobierno de México, para su correcta aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *