«Hay menos contagios, pensamos en el regreso a clases, hoy analizamos fecha»; Silvano Aureoles

Aureoles Conejo destacó que aunque las cifras son satisfactorias, no debemos relajar las medidas.

Con una clara tendencia a la baja en ocupación hospitalaria en Michoacán en casos de COVID-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que ya se piensa en el regreso a clases presenciales en el estado.

Durante la rueda de prensa, Aureoles señaló que hoy por la tarde se revisará la estrategia para en base a eso determinar en qué fecha se puede retornar a clases.

«Ya están muy elaborados los protocolos de cómo se regresará a clases cuando se pueda y hoy en la tarde se va a revisar con la Secretaría de Educación Estatal la estrategia que tiene y en base a eso determinar en cuál fecha regresar».

Al dar a conocer las cifras en ocupación hospitalaria, recordó que el pasado 5 de febrero, Michoacán contaba con una ocupación del 64% y ayer fue del 37% y es en Morelia donde se han registrado más casos y defunciones.

Respecto al número de contagios, dio a conocer que en la tercera semana de febrero fueron 2 mil 653 casos con una tendencia a la baja en comparación con la última semana de enero, cuando se registraron más de 3 mil contagios por semana.

«El descenso de ocupación hospitalaria, es producto de la contención y mitigación que hemos hecho todos y no por la vacuna porque sólo han llegado pocas vacunas».

El gobernador reconoció a todos los actores que han coadyuvado a la disminución de contagios acatando medidas, a los transportistas, a la Iglesia, empresarios, los comerciantes y a las familias en general. 

Aureoles Conejo destacó que aunque las cifras son satisfactorias, no debemos relajar las medidas porque no es el momento de cantar victoria y si seguimos así en las próximas semanas se pueda cambiar de color y llamó a estar atentos en todos los municipios, pues, por ejemplo, en Morelia se han llegado a las mil 110 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *