Anuncian la Primera Feria Virtual del Empleo en el año, en Michoacán

El objetivo es incentivar la generación de empleo y darla la vuelta al negativo año que se tuvo en 2020 debido principalmente a la crisis económica por la pandemia.

Alistan Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) la Primera Feria Virtual del Empleo del año, en donde se anunció que se ofertarán 350 vacantes este próximo viernes 26 de febrero.

El objetivo es incentivar la generación de empleo y darla la vuelta al negativo año que se tuvo en 2020 debido principalmente a la crisis económica por la pandemia.

Este mismo inicio de año se perdieron 2 mil 674 plazas, por lo que ya suman 8 mil 843 plazas formales menos desde que comenzó la pandemia en el estado y las medidas de contingencia sanitaria, en marzo del año pasado.

De acuerdo con la información vertida por el titular de la Dirección del Empleo de la Sedeco, Gustavo Valenzuela Cantellano, participarán 20 empresas en el citado evento digital, el cual estará enfocado en plazas disponibles en los municipios de Lázaro Cárdenas y Uruapan, dos de las principales zonas productivas en la entidad.

El encuentro virtual se realizará mediante la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx este próximo viernes, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La dependencia estatal detalló que los buscadores de trabajo en estas regiones tendrán que ingresar previamente a la plataforma para realizar su registro, en donde deberán subir su currículum profesional y postularse a la vacante de su interés a más tardar un día antes, el jueves 25 de febrero.

Si bien la Feria Virtual estará centrada en empleos para Lázaro Cárdenas y Uruapan, se invitó también a las personas de otras regiones que estén a la ‘caza’ de un trabajo de anotarse en la referida plataforma para poder postularse.

La Sedeco expuso que en febrero sostuvieron autoridades y representantes de la iniciativa privada la reunión del mes de febrero de la Red Estatal de Vinculación (REV), en donde se dieron cita 55 representantes de empresas e instituciones educativas, a las cuales se les realizó la invitación para postular sus vacantes. Estos ejercicios se continuarán realizando para seguir promoviendo eventos similares en lo que resta del año.

En 2020 se realizaron 80 ferias virtuales de este tipo. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, la idea es mantener estos eventos como opción para todos los buscadores de empleo, más tomando en cuenta que la meta de la dependencia estatal es colaborar con las condiciones para generar 20 mil nuevas plazas durante el presente año.

El funcionario destacó que estos 80 eventos permitieron colocar a 3 mil personas, lo que ayudó a mitigar un poco los efectos negativos de la pandemia y colaborar en la recuperación de fuentes de trabajo y empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *