«Yo tengo otros datos», dice AMLO, frente a reportes de sobrecosto en cancelación del Aeropuerto

Obrador calificó de exagerada la cifra de 300 mil millones de pesos que la ASF señaló que costó la cancelación del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de exagerada la cifra de 300 mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que costó la cancelación del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El mandatario aseguró que la ASF no debe prestarse a campañas de desprestigio, y dijo tener otros datos que va a informar. «Exageran, y no solo eso: están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se van a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas», sostuvo.

El fin de semana, la ASF señaló en su informe de la Cuenta Pública 2019 que el costo de cancelar el Aeropuerto de Texcoco sería de 331 mil 996.5 millones de pesos, es decir, 3.3 veces lo estimado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En su conferencia matutina de hoy, López Obrador aseguró que si así fuera, entonces el Aeropuerto iba a costar 600 mil millones de pesos, y no 300 mil millones, y aun así habría un ahorro de 300 mil millones de pesos con el aeropuerto de Santa Lucía.

El presidente mencionó al articulista Carlos Elizondo, que también hizo referencia de la cifra de los 300 mil millones. “Fue hasta consejero de Pemex en la época del saqueo más grande en la historia de México y cree que todos somos iguales, así son los conservadores muy hipócritas y de doble discurso. Festejaba lo del dato de la ASF y vamos a aclarar y ojalá que antes que nosotros aclare la Auditoría’’, apuntó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *